MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Autonomía, grupo y evaluación como dimensiones de un contexto de Educación Secundaria. Explorando sus características y las opiniones de los estudiantes
Autor/es:
MARTINENCO REBECA MARIEL; VAJA, ARABELA BEATRIZ; MARTIN, ROCÍO BELÉN
Revista:
Tendencias Pedagógicas
Editorial:
Universidad Autónoma de Madrid
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2022 vol. 39 p. 1 - 1
ISSN:
1133-2654
Resumen:
l objetivo general del trabajo es explorar las características que asume un contexto de aprendizaje particular de Educación Secundaria y las opiniones que los estudiantes expresan al respecto. Los objetivos específicos del estudio fueron a) describir y analizar características del contexto como la autonomía, el grupo y la evaluación y b) indagar acerca de las opiniones que poseen los estudiantes respecto a las mencionadas dimensiones. Se trabajó con estudiantes de quinto año en clases de Lengua y Literatura, abordándose temáticas como el realis-mo mágico y la literatura española. Desde un enfoque cualitativo, en este estudio de caso se efectuaron observaciones con el fin de conocer lo que acontecía en las clases y se realizaron entrevistas semiestructuradas a los doce estudiantes que asistían a dichas clases para conocer sus opiniones respecto de ciertas características y dimensiones de la secuencia de clase en cuestión. Los resultados obtenidos se organizan en torno a las tres dimen